Tours virtuales para Estudios de Arquitectura y Promotoras

Ya es algo muy habitual ver como estudios de arquitectura y promotoras muestran el futuro inmueble aún sin construir de forma totalmente realista gracias a renders o infografías 3D del edificio o vivienda que quieren vender con todo tipo de detalles de decoración.

Actualmente es impensable querer vender un inmueble sobre plano ya que el cliente no está familiarizado con ese tipo de documentos y, aunque pueda imaginarse como puede ser su casa, es muy complicado que pueda verla tal y como quedará.

Es de esa necesidad donde surgieron los renders 3D para arquitectura, los cuales permiten mostrar la futura realidad del inmueble sin necesidad de ninguna explicación, ya que como bien dicen: “Una imagen vale más que mil palabras”.

Las infografías 3D en arquitectura

Los primeros renders orientados a arquitectura consistían en imágenes muy texturizadas y con poco realismo, algo que hoy en día se ha solventado gracias a nuevos softwares y equipos informáticos.

En la actualidad, y más con la llegada del BIM a los proyectos de arquitectura, obtener y presentar unos renders de calidad es algo obligatorio si quieres vender tu proyecto de la mejor forma posible.

Estos permiten visualizar de forma totalmente realista tanto el exterior como el interior del edificio o inmueble, pudiendo mostrar con todo detalle aquellas zonas que más nos interesen, ya sea a través de imágenes una presentación animada en vídeo.

Y es precisamente aquí donde surge un nuevo problema ya que el cliente quiere ver cada detalle y no solo algunas zonas. ¿La solución? A continuación.

Los renders 360 y tours virtuales para estudios de arquitectura y promotoras

Al cliente, al igual que cuando visita un inmueble ya construido a través de fotografías, no le gusta ver únicamente las zonas que el dueño o promotor quiere mostrarle, sino poder ver con detalle cada rincón a sus anchas, como si en ese lugar se encontrase físicamente.

Intentando buscar la solución a este problema es donde surgen los renders 360, los cuales te permiten tener una visión total del espacio y todos los detalles en un punto concreto del inmueble. De esta forma, conectando los distintos puntos de una vivienda podríamos mostrar la totalidad de la misma a través de un tour virtual.

Tour virtual realizado a partir de un modelo 3D renderizado

Contar con un tour virtual en tu proyecto inmobiliario o arquitectónico, permite mostrar al cliente cada rincón de forma totalmente realista y lo más importante, dejándole a él decidir que zona quiere ver y durante cuánto tiempo.

Los vídeos de presentación entonces, aunque siguen siendo necesarios y quedan espectaculares para la presentación de proyectos de este tipo, no son del todo útiles para mostrarlos y que el cliente se sienta como si se encontrase físicamente en dicho lugar.

Un tour virtual cumple perfectamente con esa función otorgando al cliente la total libertad de movimiento y de tiempo en su visualización.

Además, estos tours virtuales están totalmente adaptados a las visitas virtuales realizadas a través de unas gafas de realidad virtual, las cuales se encuentran muy presentes en la actualidad y es cuestión de tiempo que se integren en este tipo de proyectos para hacer más fácil su proceso de venta.

Si aún no estás integrando este tipo de características a tus proyectos de ingeniería civil e inmobiliarios, te recomendamos considerarlo para un futuro próximo y no quedar atrás dentro de tu sector.

Para más información sobre este tipo de servicio puedes visitar nuestra sección para estudios de arquitectura. En caso de que necesites cualquier tipo de ayuda o información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp